La conciencia plena de integralidad se ve reflejada en nuestro Isologo, el cual surge de la unión de piezas clave, tanto de lo que significa la Clínica de Audición y Voz Roma ® como empresa como de la orientación en su atención.
Los símbolos se encuentran contenidos en la representación de una estela de piedra, como un monumento conmemorativo a nuestros antepasados quienes utilizaron este medio para comunicarse y dejar testimonio de su existencia, destacando la importancia de la comunicación en el ser humano.
Por delante del perfil de un rostro indígena que constituye nuestras raíces se encuentra dibujada tres veces la Vírgula de la palabra; símbolo que expresa la comunicación en su máxima expresión; utilizada en épocas prehispánicas para representar la palabra, el habla, las ideas; considerado símbolo sagrado ya que también con ella se representaba “lo que fluye”, como el agua, el viento, el cielo; la voz misma y el pensamiento.
Del lado izquierdo del contorno del perfil indígena y como parte de su cabeza se encuentra una espiral representando la cóclea humana con sus dos vueltas y media, simbolizando el sentido de la audición y el equilibrio.
En la parte de abajo de la estela, además de nuestro logo “Audición y Voz Roma ®” se encuentra el año de su creación, 2012, en números Maya, los cuales generalmente se representan en sentido vertical de arriba hacia abajo, sin embargo nuestra escritura es horizontal de izquierda a derecha, comenzando por el numero 2 (dos puntos). Los Mayas utilizaron estos símbolos por su similitud con nuestros propios cuerpos, utilizando un punto por cada dedo, una barra por cada una de nuestras manos y pies, y el cero para completar la escritura. Reflejando nuevamente, el compromiso de integralidad que nos caracteriza.
Finalmente, el color blanco, utilizado para los emblemas como simbolismo de la verdad y claridad con la que nos conducimos como empresa y el azul de la estela, como símbolo de la madurez, sabiduría y responsabilidad con la que la Clínica de Audición y voz Roma pone a su disposición sus servicios médicos otorgándole tranquilidad.